Arquitecto de Soluciones (2)

Publicado

25/06/2021

Lugar de trabajo

Santiago

Descripción


Somos una compañía que busca liderar con seguridad, agilidad y eficiencia las soluciones de pagos, sirviendo con excelencia a nuestros clientes, innovando constantemente y aportando al desarrollo de nuestro entorno con equipos altamente motivados y comprometidos.

Este desafío es para quienes, además de conectar con el cliente, estén dispuestos a lograr los objetivos propuestos, consiguiendo simplificar la vida, en constante colaboración con todos y finalmente siendo capaces de atreverse a pensar diferente logrando que en el día a día se haga lo mejor siempre ¡Te invitamos a sumarte a nuestro gran equipo!


¿Cuál será tu principal objetivo?

El Arquitecto de Soluciones en su función es el encargado de aplicar la visión, principios y normativas que la organización utiliza para Evaluar, Diseñar, Implantar, utilizar y soportar tecnología dentro de la organización, teniendo como eje principal dar soporte y dinamismo a la estrategia de negocio de la compañía a través de metodologías, estándares de arquitectura empresarial y plataformas tecnológicas.

¿Cuáles serán tus principales funciones?

· Responsable de mantener el portafolio de aplicaciones y sistemas de Transbank dentro del alcance definido.

· Evaluar iniciativas que podrían convertirse en proyectos relacionados con tecnología desde el punto de vista de la arquitectura, definiendo el alcance dentro de la arquitectura.

·
Diseñar la arquitectura de soluciones tecnológicas contemplando software y hardware.

·
Evaluar componentes de software y hardware que podría pasar a ser parte del listado de componentes oficiales de Transbank.


·
Definir estándares de arquitectura y velar por su cumplimiento.


·
Generar artefactos (documentos y otros entregables) que especifiquen la solución, diseño, estándares y normas relacionadas con las iniciativas a su cargo.


·
Comunicar apropiadamente, en tiempo y forma, todo el conocimiento producido de las soluciones y estándares al resto de la compañía.


·
Trabajar coordinadamente con el resto del equipo de arquitectura y otras áreas de la empresa.


·
Diseñar e implementar pruebas de concepto, cuando sea necesario, de elementos relacionados a soluciones de arquitectura.

·
Generar un plan de alto nivel sobre el ciclo de vida de las soluciones y gestionar las actividades asociadas a su rol de arquitecto.

¿Qué estamos buscando?


Conocimientos:

Formación: Ingeniero civil en informática o computación,
Ingeniero en ejecución en informática o carrera relacionada.

· Lenguaje de programación Java o similar.
· Experto en el diseño de aplicaciones en varias capas.
· Alta experiencia utilizando frameworks de desarrollo de aplicaciones: Spring 3+, JavaScript, Hibernate, JEE, etc.
· Altos conocimientos de Patrones de Diseño de Arquitectura e Integración.
· Experto en integración a través de Servicios Web (SOAP y REST).
· Conocimiento de bases de datos relacionales. Se considera como un extra el conocimiento de bases de datos NoSQL y sistemas distribuidos (como Hadoop)
· Experiencia utilizando herramientas para desarrollo (Java u otro) como IDE Eclipse, Maven, Testing Unitario, Integración Continua y conocimientos en DevOps
· Conocimientos de TOGAF y/o otros frameworks de arquitectura
· Experiencia diseñando sistemas de alta disponibilidad.

Experiencia:

5 años desarrollando e implementando sistemas con arquitecturas en varias capas
3 años de experiencia en arquitectura de sistemas informáticos.

Preguntas